SEFH y SEFAP rechazan abiertamente la homeopatía

   Cuando cuatro farmacéuticos comenzaron a hablar en Twitter de luchar contra la homeopatía, muchos se rieron de nosotros y nos tacharon de ilusos. Unas semanas después presentamos más de cien firmas de farmacéuticos posicionándose y pidiendo la salida de la homeopatía de las farmacias, acción que tuvo una gran repercusión mediática y cumplió ampliamente sus objetivos. Las risas cesaron y dieron paso a las críticas y a los insultos. Apenas un mes después de llevarse a cabo la acción #dmf2016 hemos conseguido ganar otra pequeña batalla en nuestra lucha contra el fraude de los productos homeopáticos.

  Hoy, más que nunca, nos sentimos muy orgullosos de nuestros compañeros de SEFH y SEFAP, quienes se han posicionado públicamente contra la homeopatía. Su comunicado ha sido rotundo y contundente, algo que es de agradecer cuando una ya está harto de escuchar excusas, ambigüedades y buenas intenciones que nunca legan a materializarse. En FarmaCiencia siempre hemos tenido claro que si los farmacéuticos éramos unos de los principales responsables de que la homeopatía siguiese campando a sus anchas y estafando a los pacientes, 200 años después del triste día de su invención, también habríamos de ser agente indispensable en su caída.

  A continuación os mostramos los comunicado que ambas sociedades científicas han emitido: 

posicionamiento-homeopatia-sefhposicionamiento-sefap-sobre-la-homeopatia

  Lamentamos el silencio cómplice de nuestros representantes colegiales, que hasta ahora sólo han salido a la palestra para defender los intereses ilegítimos de quienes apoyan la homeopatía (ver ejemplo), en lugar de ponerse del lado de los pacientes y de la evidencia científica. Echamos también mucho de menos un posicionamiento similar de SEFAC, sociedad de la cual muchos de nosotros somos socios. 

  Por último, pero no menos importante, agradecer la enorme ayuda prestada por Luis Alfonso Gamez, primero en publicar la noticia en la revista Magonia, ya que sin su ayuda esto no habría sido posible. Os aconsejo la lectura de su artículo:

«Dos sociedades científicas españolas que reúnen a más de 4.200 farmacéuticos rechazan la homeopatía»

  Gracias a todos los que apoyáis a FarmaCiencia cada día, hemos demostrado que todavía hay esperanza y que podemos conseguir grandes cosas cuando trabajamos juntos. Esto es sólo el principio, seguimos trabajando cada día para acabar con el fraude de la homeopatía y recuperar la dignidad de la profesión farmacéutica. 

5 comentarios en “SEFH y SEFAP rechazan abiertamente la homeopatía”

  1. Pingback: SEFAC se posiciona contra los productos homeopáticos - farmaciencia

  2. Pingback: Campaña #coNprueba: cerco para la homeopatía - farmaciencia

  3. Pingback: Es hora de dar respuesta: ¡Al ataque! - Diario Sanitario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.