FarmaCiencia ya es asociación 

  Han pasado seis meses desde que la iniciativa FarmaCiencia se dio a conocer a aprovechando conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico 2016. Desde entonces sabéis que no hemos estado ociosos. Hemos dado mucha guerra y recibidos tanto elogios como críticas, nos sentimos especialmente orgullosos de haber ayudado a conseguir que las tres principales sociedades científicas farmacéuticas de nuestro país se pusiesen de acuerdo en rechazar la práctica de la homeopatía dentro de la profesión farmacéutica. Sin embargo, debido a nuestro carácter de movimiento espontáneo e informal que operaba principalmente a través de las redes sociales, nos veíamos muy limitados a la hora de ejercer nuestra actividad y de emprender nuevas acciones. Se ha rechazado nuestra presencia en mesas de debate y no hemos podido presentar formalmente algunas iniciativas debido a que no estabas constituidos como asociación.

  Por todo lo citado anteriormente hemos tomado la decisión de constituirnos como asociación aprovechando la concurrencia de varios de nuestros miembros fundadores en el evento Infarma 2017. Lamentamos que los organizadores de Infarma 2017 nos hayan «desinvitado» de la mesa de debate donde se iba a discutir sobre homeopatía y para la cual, en un primer momento, se contaba con nuestra presencia. 

  Con la firma del Acta Constitucional y de los Estatutos esperamos dar un nuevo impulso a este proyecto que busca promover un modelo de farmacia comunitaria basado en la evidencia científica y que rechace convivir con pseudociencias como la homeopatía. 

También hemos aprovechado para cambiar de logo, a pesar del cariño que le teníamos al anterior, esperemos que nuestra nueva imagen os guste.

Y nuestro lema «Farmacia ConCiencia» la tomamos del poeta italiano Carlo Dossi que afirmaba «No vale la ciencia si no se convierte en conciencia» y que resume nuestra filosofía: conciencia profesional y siempre acompañados por los últimos avances científicos, que deben caracterizar al ejercicio farmacéutico.

Y no queremos dejar de agradecer a todos los que nos han ayudado en este arranque y con los que esperamos seguir contando en nuestra tarea de expulsar las falsas terapias de nuestro aval profesional: Luis Alfonso Gámez (Magonia.com), ARP-SAPC (escepticos.es), Círculo Escéptico, los millares de seguidores de nuestro canal Twitter  (@Farma_Ciencia), los cientos de firmantes de nuestras cartas, las decenas de medios de comunicación y comunicadores que se han hecho eco de nuestra iniciativa y a todos los que piensan que una farmacia mejor y digna de sus usuarios es posible. Gracias a todos.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.