Jornada Sobre Evidencias Científicas en Homeopatía

  El sábado 17 de Junio se organiza en Donostia la I Jornada Sobre Evidencias Científicas en Homeopatía (parece una broma, lo sabemos, pero ¡son ellos los que han puesto el título!). La bella ciudad de Donosti se verá tomada por charlatanes de renombre nacional e internacional que se reunirán en una sala a discutir sobre el sexo de los ángeles y sobre la injusta campaña de acoso y derribo que los malvados laboratorios farmacéuticos alopáticos han orquestado contra ellos. 

  Al contrario de lo que podíais esperar desde FarmaCiencia os invitamos a acudir a ella por dos buenos motivos: en primer lugar porque, aunque sea la primera, es probable que sea la última y por tanto será una oportunidad histórica de asistir a las I Jornada sobre… la Nada. Y esto es debido a la  falta de evidencias científicas, no porque no existan estudios científicos, si no por que los estudios evidencian que la homeopatía no ha podido demostrar mayor efecto que el propio placebo (¡caramba! placebo a 30 eurillos la caja…qué rentable, voy a comercializarlo en bolitas y a ponerle colorines al cartonaje y ¡voilé!). El segundo buen motivo es por que Donosti es una ciudad preciosa que debéis visitar. 

  La organización ha estipulado una duración de la Jornada de entre las 10:00 y las 19:30h, teniendo en cuenta que el título es “sobre Evidencias Científicas en Homeopatía”, y contabilizando el tiempo de recogida de documentación , echar un ojo a los stands, ir al baño…a las 10:05h hemos calculado que comenzará la clausura de las jornadas.

  Así pues, tendréis tiempo para pasear por la Playa de la Concha, visitar el Peine del Viento de Chillida, subir al Monte Igueldo, admirar la Catedral del Buen Pastor y el Ayuntamiento, y callejear por la Zona Vieja; también os recomendamos hacer alguna parada de repostaje y tomaros un zurito con un buen pintxo. 

  Los abanderados de la gran mentira de la Homeopatía, insistimos en que a día de hoy no existen evidencias científicas sobre su eficacia, dirán que pueden llenar más horas de Jornada. Para ello han invitado a personajes como Marc Henry , gran defensor de esa otra gran teoría como es la Memoria del Agua. Sí, otra vez la memoria del agua, ya sabéis, esa famosa memoria que solo tiene el agua cuando se vende a partir de 10 euracos, la nuestra del grifo digamos que tiene Alzheimer…

 También pueden rellenar horario en la Jornada con el otro gran pilar de la Homeopatía, el “amimefuncionismo” . Siempre que hablamos de “amimefuncionismo”, base de la defensa de todos los caraduras que recomiendan y se lucran a costa de la Homeopatía, recuerdo a una señora que decía que lo único que le aliviaba el dolor de cabeza eran las aceitunas que le servían en el bar de la playa de La Lanzada, su lugar de veraneo, que “eso era lo único que le funcionaba”. ¿Podría Boiron diluir las aceitunas de ese bar en agua y empezar a comercializar Aceitunis 200CH? ¡Seguro! Si han podido hacerlo con la tinta del calamar….

  Resumiendo, creemos que esta Jornada es una oportunidad buenísima para tener un día libre y conocer Donosti. Eso sí, si alguien espera que se hable de Evidencias Científicas en Homeopatía el 17 de Junio que no acuda, no existen.

Haz clic aquí para mostrar contenido de www.youtube.com

2 Responses so far.

  1. JOSETXO SAENZ EGEA dice:
    Si acudís a las Jornadas tendréis delante vuestra evidencias científicas, Espero que lo hagais por el bien de los pacientes.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.