Buscador de farmacias sin homeopatía

Una de las formas más efectivas de luchar contra el fraude de la homeopatía es usando la fuerza de los propios usuarios de las farmacias. Si los pacientes concienciados contra este fraude dejan de acudir a farmacias que promocionen homeopatía en favor de otros establecimientos sanitarios que prioricen la ética y la ciencia por encima de los beneficios económicos, habremos ganado la batalla. Para la mayoría de farmacias la venta de preparados homeopáticos supone una parte ínfima de su facturación, si constatarán un rechazo creciente entre los usuarios contra esta pseudoterapia dejarían de recomendarla o exhibirla.

Hemos observado que cada vez son más los usuarios que buscan farmacias que no vendan homeopatía. El interés es tal que casi a diario nos llegan consultas a través de nuestro email o redes sociales preguntándonos por farmacias que no vendan estos productos. Hasta ahora no habíamos podido darles una respuesta satisfactoria….

¿Qué es SugarFree?

Por fin existe una herramienta que permite localizar tu farmacia sin homeopatía más cercana. Esta aplicación, desarrollada por un programandor independiente, geolocaliza al usuario y le muestra cómo llegar a su farmacia sin homeopatía más próxima. Serán los propios usuarios los que poco a poco irán agregando (o quitando) nuevas farmacias.

Desde FarmaCiencia apoyamos por completo esta iniciativa y os animamos a utilizar y a difundir la aplicación sugarfree para conseguir una farmacia comunitaria más científica, más ética y que priorice por encima de todo la salud de los pacientes.

3 Responses so far.

  1. Ojalá pronto se llene el mapa de farmacias honestas que no vendan estafas. Cuando haya una en Murcia seré un cliente fijo!

    #StopPseudociencia
    #StopHomeopatía

  2. Ana M. Suárez Aller dice:
    Muy buena idea. Es muy difícil encontrar farmacias sin homeopatìa. Acabo de mandaros una de Cartagena.
  3. Inma dice:
    Me encanta, no conocía esta página. A partir de ahora solo iré a las farmacias que aparecen aqui..

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.